Conferencia de José Ángel Monteagudo en Vera de Moncayo

Incluido en los actos que organizó el Centro de Educación de Adultos "El Pósito" de Tarazona, José Ángel Monteagudo ofreció una conferencia, el pasado día 11 de junio, en el pabellón de Vera de Moncayo ante un auditorio de más de 170 personas.
Antes abrieron fuego "Alam Folk", grupo de folk aragonés, que ofrecieron un magnífico recital con un sonido realmente impecable.

Tras su actuación, le tocó el turno al escritor y conferenciante, José Ángel Monteagudo, que ofreció una completa y amena charla sobre los celtíberos, su cultura y su significación en estas tierras del Moncayo. José Ángel demostró su intenso conocimiento de la historia, recalcando los hechos que sucedieron por tierras del Moncayo y el interés por el poblado de Oruña. Estos comentarios generales, le llevaron a hablar de su último libro "Oruña", de como se pergeñó, y explicando diversas fases del mismo.

La conferencia se encuadraba dentro del proyecto "Bibliotecas viajeras" que el mismo Centro de Adultos "El Pósito", a iniciativa de su directora María J. Lahuerta, llevaron a cabo ese día por la Comarca. Por la mañana, los excursionista, visitaron el Centro de interpretación, el monasterio de Veruela, el museo del vino, y por la tarde se hizo entrega de los premios de un concurso de relatos que se llevó a cabo dentro del Proyecto "Bibliotecas Viajeras", en el que participaban gentes del mismo centro de adultos. Se entregó un diploma y el libro "Oruña" a cada uno de los participantes.


Los asistentes disfrutaron de todos los actos y quedaron entusiasmados con la amena y didáctica charla final de José Ángel. Al final de la misma el autor firmó los numerosos ejemplares de su libro que le a cercaron, dedicando agradables comentarios a cada una de las personas que se acercaron a charlar con él.

El autor nos comentó que presentará "Oruña" en Vera en breves fechas para que los vecinos y amigos suyos, disfruten del libro y de esa historia común a todos los habitantes de estas tierras del Moncayo.
M.C.
* En la fotografía inferior el grupo Alam Folk.