Charla de José Ángel Monteagudo sobre "Oruña", en Alagón.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón y la Asociación Aragonesa de Escritores, acordaron poner en marcha un nuevo ciclo de presentaciones de libros, en la Biblioteca Municipal, que se celebrarán los últimos miércoles de cada mes.

El objeto de este ciclo es dar la oportunida al lector de conocer algunas de las mejores plumas aragonesas, aprovechando la publicación de sus últimas novedades literarias. El ciclo se inició en enero con la presencia de D. Rosendo Tello. Ayer miércoles, 25 de febrero, en la segunda sesión del ciclo, el escritor José Ángel Monteagudo dio una charla sobre su última y celebrada obra: "Oruña".

Juan José Gálvez, concejal de Cultura del Ayuntamiento, presidió e hizo la introducción del acto reflejando la calidad literaria de la obra sobre la que el autor iba a hablar. Después, José Ángel Monteagudo, explicó los puntos cardinales de este libro y aquellas cosas que le habían influenciado a la hora de escribirlo.
También abordó el tema del trabajo del escritor y las circunstancias que lo rodean.
Al final del acto, el público asistente le hizo varias preguntas al autor que fue respondiendo de modo ameno y eficiente.

Brillante segunda charla del ciclo y buena iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alagón, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Escritores, para que el público se acerque a los escritores de nuestra tierra.